Jornada de “captación de talento” en la ESI

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (ESI-UCLM) celebró el 24-10-2017, en el marco de la festividad de Santa Tecla, una jornada de mesas de intercambio entre empresas y alumnos.

María Ángeles Moraga, Subdirectora de Relaciones con Empresas de la ESI, dio la bienvenida a una decena de empresas y explicó a los alumnos que disponían de una gran oportunidad para conocer de primera mano diferentes compañías entre las que elegir realizar sus prácticas.

avanttic fue una las empresas convocadas y Jesús García, como Director General, presentó la compañía y su trayectoria.

Posteriormente Sonsoles Moreno, representante de Recursos Humanos de avanttic, resolvió preguntas e inquietudes de los alumnos, en el stand del aula smact.

Durante la jornada también se destacó que es importante para los estudiantes poder participar del programa de fortalecimiento de las competencias profesionales para la mejora de su empleabilidad, el conocido FORTE (convenio al que está adherido avanttic desde noviembre de 2014, leer noticia), con el fin de mejorar las competencias de los alumnos mediante el desarrollo de un proyecto dentro de la empresa, que sirve como prácticas curriculares y a su finalización es presentado como Trabajo de Fin de Grado o de Máster.

A media mañana se inauguró la sala Anita Borg por parte de Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, Ana Carretero, Vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, y María de los Ángeles MoragaSubdirectora de Relaciones con Empresas de la ESI.

Es una sala que reivindica la labor de las mujeres en la Informática. Anita Borg fue una científica informática estadounidense que luchó por conseguir una mayor presencia de las mujeres en el campo de la tecnología.