Firma aula smact avanttic

avanttic y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado hoy el Convenio Universidad-Empresa de creación del Aula Técnica SMACT-Avanttic UCLM, para el fomento del uso de las tecnologías SMACT: Social, Mobile, Analytics, Cloud e internet of Things. Ver información sobre el aula y la nota de prensa.

Presentación aulaEn el salón de actos de ESI, Pedro Carrión, Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha presidido el acto de presentación del aula, destacando el ejemplo que representan ESI y avanttic pues la universidad y la empresa se necesitan mutuamente.

A continuación, Eduardo Fernández-Medina, Director de ESI, ha explicado que esta aula, que será dirigida por Macario Polo, profesor de UCLM, corrobora el compromiso de la Escuela con el mundo empresarial y permitirá mejorar el nivel formativo de los estudiantes en soluciones SMACT basadas en tecnología Oracle.

Para finalizar el acto, Jesús García, Director General de avanttic, ha explicado el porqué de la elección de la Escuela Superior de Informática de UCLM, la buena marcha del Convenio FORTE y los planes de futuro de avanttic en Ciudad Real.

miguel_angel_collado_y_jesus_garciaMomentos después, ya en el rectorado, el convenio ha sido suscrito por Miguel Ángel Collado, Rector de la UCLM, y por Jesús García, tras una larga conversación en la que este útimo, también Responsable de Tecnología de avanttic, ha podido explicar al rector las esperanzas e ilusión puestas en esta iniciativa de colaboración y el deseo de poder establecer una oficina de la compañía en Ciudad Real.

edificio 4

Foto de grupoDe izquierda a derecha: Ismael Caballero, Macario Polo, Eduardo Fernández-Medina, Jesús García, Miguel Ángel Collado y Pedro Carrión, todos citados anteriormente.