Concurso Generación Clima COP27 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)  ha lanzado la iniciativa Generación Clima COP27 que seleccionará a diez jóvenes universitarios entre los que presenten un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la próxima cumbre. 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza Generación Clima para incorporar a los jóvenes universitarios en el proceso internacional de lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, el MITECO, por medio de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, busca atraer, seleccionar y preparar a dos equipos de jóvenes españoles para su participación presencial en la COP27 como parte de la delegación española. La iniciativa cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas (Conferencia de Rectores de las Universidad Españolas). 

Cada uno de los equipos seleccionados tendrá la oportunidad de asistir a la COP27, de manera presencial y durante una semana, para presentar su proyecto de adaptación al cambio climático. De esta manera, conocerán de primera mano los debates planteados, las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, además podrán contribuir con sus propias ideas para avanzar en los retos y oportunidades de la adaptación al cambio climático. La COP27 se celebrará del 7 al 18 de noviembre en Sharm El-Sheikh (Egipto), en África, y tendrá entre sus prioridades incrementar y acelerar los esfuerzos de adaptación, así como avanzar en los elementos del programa de trabajo del Objetivo Global de Adaptación y los temas asociados a pérdidas y daños.

Para participar, los jóvenes deberán presentar proyectos e ideas concretas que contribuyan a acelerar la adaptación y la resiliencia, cuestiones que centrarán la cumbre africana. Las condiciones de participación, el formulario de presentación de propuestas están disponibles en la siguiente página web: https://generacioncop27.es/. El plazo de presentación de propuestas comenzó el pasado 12 de mayo y concluirá el 12 de septiembre. El Aula de Educación Ambiental UCLM asesorará a aquellas personas y equipos que necesiten una guía en el proceso de participación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Enlaces de interés: 

Página web oficial de Generación Clima   Enlace

Nota informativa de lanzamiento   Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *