I Concurso de Fotografía del Aula de Educación Ambiental UCLM [Edición 2022]

Con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental, el pasado 26 de enero, el Aula ha organizado la I Edición del Concurso de Fotografía del Aula de Educación Ambiental para toda la comunidad universitaria de la UCLM, aunque el concurso también ha estado abierto a cualquier persona con intereses en la Educación Ambiental. Este concurso pretende dar visibilidad a los problemas provocados por la acción del ser humano en nuestra región, como puede ser el cambio climático, concienciando sobre la importancia que tiene el hecho de generar conocimiento y difundir en materia de educación ambiental.

En esta primera edición se han presentado un total de 53 fotografías a través de nuestras Redes Sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, utilizando el hashtag #26EduAmbUCLM, permitiendo así crear un banco de imágenes compartidas en la red. También se ha permitido la participación anónima por medio del correo electrónico del Aula. En el proceso, ha destacado la gran participación de la comunidad estudiantil de Grado y Máster, así como de PDI y egresados de la UCLM, relacionados con los campos de Ciencias Ambientales, Bioquímica, Biología, Ingenierías y, puntualmente, Informática, Psicología, Económicas e Hispánicas.

La Comisión de selección ha resuelto designar como ganadoras del concurso a tres de las fotografías, Mensaje con una botella, La realidad del Tajo y Pequeños detalles, atendiendo a la originalidad del título propuesto y el mensaje que transmiten en relación con la Educación Ambiental. Asimismo, como consecuencia del éxito que ha tenido la convocatoria, el Comité ha determinado entregar hasta tres Accésit considerando la propuesta global de las fotografías de todos los participantes, premiando también a Vistas hacia la esperanza, Natural y puro, La vida es circular, Añadiendo materia húmeda, ¡Vive! y A vueltas con el Tajo.

A todos los participantes seleccionados se les ha hecho entrega de un premio (obsequio) del Aula de Educación Ambiental, conformado por un lote de productos merchandising del Aula (botellas de agua, bolígrafos, cuaderno, bloc de notas, planificadores y mucho más; todo ello con material 100% sostenible con el medio ambiente para colaborar a conseguir nuestros objetivos. Además, se han regalado dos recursos bibliográficos ofrecidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Guía de las Rapaces de Castilla-La Mancha (2008) y la Guía divulgativa de los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha (2018).

Archivos:
BASES (21/01/22)