Coalición del “Punto Único” para Castilla-La Mancha

Ayer 21 de julio de 2014, el rodillo del PP en Castilla-La Mancha aprobó una modificación de la Ley Electoral de la Comunidad por la que se reduce de 44 a 33 el número de diputados regionales. La medida que no es para nada populista, ni pretende que el PP se perpetúe en el gobierno cual Maduro o Chávez, según ellos, pretende fortalecer la Democracia ante la demanda social. Curiosa e hipócrita justificación de un gobierno que no escucha al pueblo desde hace años, gobernando por y para ellos y contra el pueblo, es lo que se conoce como el despotismo ilustrado en diferido.

Pero no escribo este texto para analizar las motivaciones, razones y consecuencias de esta medida, sino para pedir al resto de partidos, que sin duda obtendrán mayoría absoluta en las próximas elecciones, que no en las Cortes, que actúen con cabeza y contundencia. Hay que remediar este asalto a la Democracia y actuar en consecuencia.

Y la solución es muy sencilla. Desde aquí lanzo la propuesta de una coalición del “Punto Único”. ¿Qué es esto? Pues un nombre más o menos comercial que se resume en lo siguiente:

– Unión de todas, absolutamente todas las opciones políticas, mayoritarias y minoritarias (PSOE, IU, Podemos, EQUO, UPyD, PRM, PACMA, etc.) en una única coalición con un programa electoral de un único punto.

– Punto único del programa electoral: Modificación de la Ley Electoral por un sistema verdaderamente democrático, lo ideal sería de distrito único y proporcionalidad directa (un castellano manchego, un voto) y, una vez aprobado, disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones verdaderamente democráticas.

Visto lo visto, no se me ocurre otra solución.