los siete saberes necesarios para la educación del futuro.

EDGAR MORIN: “LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO”
La educación del futuro se debe construir desarrollando la democracia, la equidad y la justicia, permitiendo de ésta manera una armonía con el entorno.
Reflexión: Debemos entender que el destino de los seres humanos va unido al destino de la especie humana, el destino individual y social están entrelazadas y son inseparables y que tenemos un destino y una conclusión común como ciudadanos de la tierra. El hombre no vive solo, vive en sociedad, y debe cuidar de el mismo y de los demás, así como del mundo en el que vive el, y el resto de los hombres, debemos entender que este mundo si no lo cuidamos puede desaparecer.
En la educación la formación personal de cada individuo es importante, pero aún lo es más saber vivir en sociedad, educar para poder vivir con el resto de los ciudadanos y entre todos hacer un mundo mejor, no sólo para uno mismo, sino para el resto del mundo.
La  educación del futuro debe enseñarnos a vivir en sociedad, pues es la sociedad la que rige nuestro futuro, y si conseguimos una buena sociedad, nuestro futuro será mucho mejor.
Alejandra Herrero Rodríguez, 2º A de Infantil.