PUBLICADO EL PRIMER LIBRO SOBRE RAPACES DIURNAS Y SU CONSERVACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Se ha publicado el libro “Las rapaces diurnas y su conservación en Castilla-La Mancha”, del que es autor el biólogo y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha Juan Pablo Castaño. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la empresa Aguas de Alcázar y la Diputación Provincial de Toledo.Esta obra revisa el estado actual de conservación de 22 especies de rapaces diurnas presentes en Castilla-La Mancha y es la primera obra de este tipo de carácter regional, que incluye a rapaces como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el alimoche, el cernícalo primilla o el buitre negro. El libro es sin duda una obra de referencia sobre el estado de las rapaces diurnas en Castilla-La Mancha en la actualidad, al mostrar datos genéricos de su biología y ecología, distribución, estimas poblacionales y problemas de conservación.

Índice:Capítulo 1. Las rapaces diurnas y su ecología.Capítulo 2. La conservación de las rapaces en Castilla-La Mancha.Capítulo 3. Las rapaces forestales.Capítulo 4. Las rapaces rupícolas.Capítulo 5. Las rapaces de las estepas y los campos cultivados.Capítulo 6. Las rapaces de nuestros humedales.Capítulo 7. Otras rapaces que pueden ser observadas ocasionalmente en Castilla-La Mancha.-Bibliografía.-Anexos.1. Estimas poblacionales de Falconiformes reproductores en Castilla-La Mancha.2. Recuperaciones en Castilla-La Mancha de Falconiformes anilladas.-Agradecimientos.-Autores de las ilustraciones y las fotografías.
El autor ha publicado también la monografía de ámbito regional sobre el águila imperial ibérica en Castilla-La Mancha. Más información en la web http://webs.ono.com/jpcastano/

2 comentarios en “PUBLICADO EL PRIMER LIBRO SOBRE RAPACES DIURNAS Y SU CONSERVACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

  1. Mi más sincera ENHORABUENA a Juan Pablo. He tenido el honor de recibir uno de esos ejemplares y es toda una gozada para la vista en lo que se refiere a las imágenes y las acuarelas que incorpora. Me ha parecido un compendio de curiosidades y estadísticas magnífico. Desde aquí me gustaría hacer transparente mi deseo de éxito para esta edición.

Los comentarios están cerrados.