CHARLA COLOQUIO: EL TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL, IMPLICACIONES EDUCATIVAS

El Departamento de Pedagogía de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real ha organizado para el próximo jueves 15 de abril, una charla coloquio titulada: “El trastorno de aprendizaje no verbal, implicaciones educativas”.
El acto consistirá en una conferencia a cargo de D. Jesús Jarque García, profesor asociado del Departamento de Pedagogía y orientador en Educación Infantil y Primaria y en el posterior coloquio con los asistentes.
La charla tendrá lugar en la fecha indicada de 17,30 a 19,00 horas en el Salón de actos de la Escuela Universitaria Magisterio de Ciudad Real (Ronda de Calatrava nº 3) abierta a todo el público que quiera asistir.
Estará dirigida a los alumnos y profesores de la Escuela de Magisterio, a tutores y profesores de las diferentes etapas educativas, orientadores, a otros profesionales que pueden encontrarse con casos similares y a las familias de niños que padezcan el TANV.

Las intenciones con las que el ponente ha preparado la charla son fundamentalmente las siguientes:

– Dar a conocer un trastorno que afecta a un número indeterminado de niños que todavía no han sido diagnosticados y por tanto, no reciben el tratamiento adecuado.
– Presentar a los futuros maestros y a los profesionales en activo los “signos de sospecha” más relevantes del trastorno.
– Establecer las implicaciones educativas más importantes que el TANV tiene en el ámbito escolar.
– Presentar algunos ejemplos de actividades de tratamiento.
– Dar a conocer cómo se vive el trastorno desde la perspectiva de los familiares.

Los contenidos principales de la conferencia serán:
1º. Consideraciones previas
2º. Síntomas principales del trastorno
3º. Implicaciones educativas.
4º. Algunos ejemplos de actividades de tratamiento.
5º. Implicaciones para las familias
6º. Conclusiones
7º. Coloquio con los asistentes

El acto será presidido y presentado por Dña. María Teresa Bejarano Franco, Subdirectora del Departamento de Pedagogía en Ciudad Real.

Más información sobre la charla en la web del ponente http://www.educapadres.com/

Jesús Jarque García