Publicaciones relevantes

Las referencias seleccionadas están disponibles en el apartado de Publicaciones.

Otras fuentes a consultar:

generate

Tesis doctoral propia:

• Influencia de la energía de correlación electrónica en las reacciones de adición. 1983-1990. Directores: José María Lluch López y Antonio Oliva Cuyàs. Presentada el día 11 de Octubre de 1990. Calificación obtenida: Apto Cum Laude por unanimidad. Publicada por la Universidad Autónoma de Barcelona y ETD S.A Micropublicaciones. ISBN: 84-7488-933-2.

Tesis doctorales dirigidas:

• “Marco de desarrollo de Sistemas Groupware Interactivos Basado en Integración de Procesos y Notaciones”. Doctorando: William Joseph Giraldo Orozco . Directores: Ana Isabel Molina Díaz y Manuel Ortega Cantero. Presentada el 22 de Octubre de 2010. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “Un Framework para análisis proceso-producto de la colaboración en sistemas groupware”. Doctorando: Rafael Duque Medina. Directores: Crescencio Bravo Santos y Manuel Ortega Cantero. Presentada el 8 de Abril de 2010. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “Proposal for Evaluating Computer Programming Algorithms to Provide Instructional Guidance and Give Advice”. Doctorando: Francisco Jurado Monroy. Directores: Miguel Ángel Redondo Duque y Manuel Ortega Cantero. Presentada el 12 de Marzo de 2010. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Mención de Doctorado Europeo. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “Writing on the Web with AWLA: Development of the Writing Skill in a Technology-Enhanced E-Learning Environment”. Doctorando: Pedro Pablo Sánchez Villalón. Directores: Manuel Ortega Cantero y Nicolás Campos. Presentada el 1 de Febrero de 2007. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Mención de Doctorado Europeo. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “Una propuesta metodológica para el Desarrollo de la Interfaz de Usuario en Sistemas Groupware”. Doctorando: Ana Isabel Molina Díaz. Directores: Miguel Ángel Redondo Duque y Manuel Ortega Cantero. Universidad de Castilla – La Mancha. Presentada el 16 de Enero de 2007. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “AULA: Un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo”. Doctorando: Maximiliano Paredes Velasco. Directores: Manuel Ortega Cantero y Ángel Velázquez Iturbide. Presentada el 13 de Junio de 2006. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • “Un sistema de soporte al Aprendizaje Colaborativo del diseño domótico mediante herramientas de Modelado y Simulación”. Doctorando: Crescencio Bravo Santos. Directores: Manuel Ortega Cantero y Felisa Verdejo Maíllo. Presentada el 7 de Octubre de 2002. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha.
  • Planificación colaborativa del diseño en entornos de simulación para el aprendizaje a distancia”. Doctorando: Miguel Ángel Redondo Duque. Directores: Manuel Ortega Cantero y Felisa Verdejo Maíllo. Presentada el 17 de Julio de 2002. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Universidad de Castilla – La Mancha. ISBN: 84-8427-238-9. Publicada en ProQuest Information and Learning. USA.
  • “Planificación del diseño en entornos de simulación para el aprendizaje a distancia”. Doctorando: José Bravo Rodríguez. Directores: Felisa Verdejo Maíllo y Manuel Ortega Cantero. Presentada el 20 de Septiembre de 1999. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. Publicada por “Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha”. ISBN: 84-8427-049-1. Editada en dos formatos: Libro y Microficha.

Proyectos activos

• IAPro: Desarrollo y evaluación de sistemas inmersivos para el aprendizaje de la Programación. Proyecto del Plan Nacional de I+D+i (MINECO)

Otros proyectos

• Planta piloto para Laboratorio de Usabilidad, financiado con fondos FEDER.
  • Entorno metodológico y tecnológico para la integración de la aproximación metodológica CIAM en el proceso de desarrollo software.
  • Proyecto CoProgLE. (Plan Nacional de I+D+i – MINECO)
  • Proyecto mGUIDE
  • Proyecto FAPPEC