Políticas Financieras en el Gobierno de la Empresa Familiar

El profesor Julio Diéguez ha impartido la conferencia “Políticas financieras en el gobierno de la empresa familiar” en el XIX Encuentro Anual de BNFIX que se celebró el pasado 28 de octubre.

A partir del minuto 52 del video, podéis encontrar su participación. En ella se abordan cuestiones como la relevancia a nivel nacional e internacional de la empresa familiar, la definición de la empresa familiar, sus preferencias de financiación y la relación de ésta con el gobierno familiar, políticas de dividendos y cómo se deberían valorar las acciones en diferentes momentos y situaciones que se dan en la empresa familiar.

El profesor Diéguez destaca las teorías que sustentan las preferencias de financiación de la empresa familiar. Los costes de transacción, el control empresarial, la aversión al riesgo y su visión a largo plazo, son los motivos que soportan el orden preferencial de este tipo de empresas: (1) autofinanciación; (2) endeudamiento a corto plazo; (3) endeudamiento a largo plazo; y, (4) ampliaciones de capital. 

Seguidamente, destacó la importancia de los protocolos familiares y la necesaria anticipación de decisiones financieras para evitar futuros conflictos familiares. Asimismo, y con la misma finalidad, en el video se describen las acciones necesarias a planificar respecto a la política de dividendos.

Desde el grupo os animamos a visualizar el video. Seguro que podéis extraer algunos conocimientos e ideas muy interesantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *