ACTIVIDADES

6/11/2019

Semana de la Ciencia 

Encuadrada dentro de las actividades promovidas por la UCLM en la Semana de la Ciencia, hemos realizado una visita al IESO Cinxela, en Chinchilla (Albacete). En esta visita, un grupo de alumnos de 4º de ESO han aprendido cómo se realiza la identificación, mediante análisis de ADN, de bacterias que habitan en medios extremos, en este caso de elevada salinidad y bajo la influencia de numerosas fuentes de contaminación.

Los alumnos han podido ver el ADN de las bacterias que se encuentran presentes en los sedimentos de la laguna de Pétrola, así como algunas bacterias aisladas del agua subterránea y aprender cómo ciertos microorganismos pueden sobrevivir en medios hostiles y ayudar en la lucha contra la atenuación de contaminantes.

El objetivo de la charla consistió en explicar cómo se realiza la búsqueda de bacterias que puedan participar en procesos de biorremediación, lo que estamos realizando mediante los proyectos que llevamos a cabo en la actualidad.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.