Mª del Mar Noblejas López

Bioquímica (2017)

Estudiante de doctorado

¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica?  Por la amplia variedad de conocimientos que ofrece la titulación y la posibilidad que abre al futuro como investigador.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Realicé prácticas Erasmus en el Nencki Institute de Varsovia (Polonia), y he realizado el máster de Biomedicina Experimental en la Facultad de Medicina de Albacete (UCLM), actualmente formo parte del grupo de investigación de oncología traslacional CRIB-CHUA, con expectativas a realizar los estudios de doctorado en años próximos.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? Formo parte del equipo de investigación oncológica traslacional CRIB-CHUA donde desarrollamos nuevas iniciativas de tratamiento para el cáncer de mama y ovario a través de investigación con expectativa traslacional. Me dedico a analizar el efecto de terapias potenciales en modelos in vitro y modelos de experimentación animal.

¿Qué te ha aportado ser titulada por la UCLM? La formación en la UCLM ha sido muy completa y me ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverme en los inicios de la carrera investigadora.