Ana Segura Sanz

Bioquímica (2014)

Técnico de control de Calidad Alimentaria

¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica? Decidí estudiar Bioquímica porque era una carrera que engloba muchos aspectos de las ciencias en las que siempre he tenido interés, además de un buen enfoque científico para diversas áreas.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Mi trayectoria ha sido siempre enfocada a la alimentación, es el mercado más grande y más global. Mi TFG fue sobre producción de ácido acético. Posteriormente me fui a hacer unas prácticas de postgrado a Alemania donde trabajé sobre OGMs y diferentes tipos de cultivos. Al año siguiente realicé un máster en seguridad alimentaria en la Universidad Complutense de Madrid donde estuve de prácticas y realizando el TFM en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? Actualmente trabajo en Industrias Cárnicas Tello S.A. donde realizo diversas funciones, siempre con el objetivo de asegurar la calidad y la seguridad alimentaria en los productos. Las funciones van desde trabajo de laboratorio, hasta control de parámetros en fábrica, así como aplicación de conceptos de auditoría, calidad y certificación en diversas áreas.

¿Qué te ha aportado ser titulada por la UCLM? Ser titulado por la UCLM principalmente me ha dado la oportunidad de haber podido realizar un postgrado en un laboratorio puntero en agricultura a nivel mundial, haber podido realizar la mención en biotecnología y haber podido optar a asignaturas que en otros lados no hubiera sido posible.