11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Muy buenos días de nuevo 🙂

Durante esta semana estaré participando en diferentes iniciativas desarrolladas en nuestra Universidad Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero).

Como es “Entrevista a una científica desde tu aula”, actividad impulsada desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (@UCLMdivulga) en la que ya llevo participando varios años y siempre salgo encantada.
Este año tengo a alumnos de bachillerato y de FP y estoy deseando que llegue el día.

Otra de las iniciativas en las que voy a participar es una mesa redonda con nombre “Nosotras también hacemos ciencia”, explicando muy brevemente nuestras contribuciones como investigadoras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Ciudad Real en el ámbito de la Economía y de la Empresa. Iniciativa desarrollada por la Comisión de Igualdad de nuestra Facultad.

Os dejo alguno de los carteles en foto y también un enlace por si queréis seguir en directo las intervenciones: https://lnkd.in/dT4Qygw5

Como ya he comentado en algunas ocasiones, uno de mis propósitos es acercar a la sociedad algunas pinceladas de lo que hacemos en la Universidad. Aportar ayuda, cercanía a quienes están en una situación en la que yo ya estuve. Ofreciéndome a lo que necesiten, siempre que esté en mi mano.

Porque somos capaces de crear una verdadera igualdad.

Un abrazo muy fuerte,

Consoli.