Píldora divulgativa Naturgy: “Nos comunicamos de igual a igual”.

Aceptabilidad Social. Energías Renovables.

Buenas noches.

Desde nuestro grupo de investigación Seminario de Economía Sostenible, de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, estamos realizando investigaciones en diversas áreas de Economía de la Energía.

Concretamente, una de las líneas en las que participo es el estudio de la aceptabilidad social de las energías renovables, no sólo desde un punto de vista económico, sino más bien, desde una perspectiva holística.

Desde Naturgy, me solicitaron participar en esta iniciativa de píldoras divulgativas, que acerquen a la sociedad estas alternativas y, tras varias horas perdida por el monte, fuera de mi lugar de confort, pero muy acompañada y especialmente arropada por Javier Barajas, gestor social de Naturgy en Castilla-La Mancha, aquí aparezco, en este video hablando de desconocimiento, miedos, de empatía, de la necesidad de comunicación, del diálogo.

Un abrazo,

Consoli.