Nuevo libro sobre el río Tajo español/portugués

Editado por Beatriz Larraz y Joao Serrano, el libro que aquí les presentamos El río Tajo: economía, cultura y medio ambiente es fruto de la colaboración entre investigadores y estudiosos del río Tajo a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa. Surge a raíz de la celebración del 2º Foro Ibérico del Tajo, encuentro transfronterizo que tuvo lugar en Vila Franca de Xira (Portugal) el 19 y 20 de marzo de 2016, en el que cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de conocer mejor la problemática de la cuenca del Tajo en el respectivo país vecino.

portada-libroConscientes de que la riqueza y los problemas de la cuenca no pueden ser vistos desde una sola perspectiva, en este libro les presentamos diferentes artículos que se acercan al río desde un enfoque cultural y social, económico y, como no, desde el necesario respeto al medioambiente.

Con el deseo de que este libro sirva para unir lazos entre todos aquellos que deseamos un mejor estado de conservación del río Tajo, como si la frontera no dividiera la cuenca, sino que fuera un río en buen estado ecológico nuestro nexo de unión.