IV avanttic_day: Social&Mobile y experiencia smact real Try&Win

El próximo viernes 1 de diciembre, durante toda la mañana, la ESI acogerá la cuarta edición de avanttic_day.

La primera edición estuvo dedicada a revisar las herramientas y soluciones de Oracle relacionadas con las 5 dimensiones de smact (ver crónica). La segunda edición se centró en la tecnología Oracle enfocada a Internet de las Cosas, bajo el título Fast Data Solutions (ver crónica). Y la tercera edición estuvo dedicada a dar a conocer los servicios cloud de Oracle (ver crónica).

En esta ocasión, bajo el título connecting people 4.0, queremos dar a conocer dos de los facilitadores tecnológicos smact: Social & Mobile.

Social se refiere a las RRSS, chats, chatbots, aplicaciones y portales que utilizamos para comunicarnos, conseguir un bien o servicio o gestionar documentación. Mientras que con Mobile nos referimos a aquellas herramientas y soluciones preparadas para ser usadas desde dispositivos móviles que pueden ser utilizados donde y cuando sea, manteniendo la rapidez, funcionalidad, integridad y usabilidad.

La convergencia entre Social y Mobile ha generado diversos cambios en nuestra vida cotidiana. Ahora nos comunicamos diferente, realizamos procesos de compra omnicanales, disponemos de información al instante, y los servicios de mensajería y aplicaciones de chat viven un crecimiento exponencial. Por todo ello estimamos muy oportuno acercar técnicamente a los alumnos estas dos palancas tecnológicas.

Creemos que hay que sentir para entender, y por ello en esta edición vamos a presentar una experiencia smact real para los asistentes: social (tendrás que participar en redes sociales; créate previamente una cuenta de Twitter si todavía no la tienes); mobile (tendrás que descargarte el mismo día la aplicación Try&Win); analytics (te mostraremos estadísticas en tiempo real); cloud (el backend se asienta en Oracle Mobile Cloud Service); things (distribuiremos beacons bluetooth entre las personas de avanttic y en puntos concretos de la Escuela).

La finalidad de la aplicación es superar unos retos que se difuminan entre lo real y lo digital. Una vez logrados se accede al sorteo digital del regalo preferido por cada concursante, de entre los 3 disponibles.

Se trata de una oportunidad única en la que viviréis una experiencia smact. Podéis inscribiros aquí. ¡Os esperamos!