Entrega de premios de la Hackathon ESI, patrocinada por aula smact

Esta mañana se han entregado los premios de la Hackathon ESI, uno de los eventos más populares y esperados de la Semana de Santa Tecla. Este año, por primera vez, aula smact ha sido el patrocinador de esta maratón de programación, lo cuál ha permitido que los premios hayan sido más elevados que nunca: en total, 2.000 euros en metálico.

Los ganadores de la Hackathon han sido:

• Ganadores de la Hackathon 2019 con 131 puntos y premiados con un premio en metálico de 1.000 €: equipo “Cult of Dead Loquesea” – Andrés González Díaz y José Ángel Loarces Oliver
  • Segundos clasificados de la Hackathon 2019 con 124 puntos y premiados con un premio en metálico de 500 €: equipo “288” – Pablo Alcázar Morales y Diego Pedregal Hidalgo
  • Terceros clasificados de la Hackathon 2019 con 118 puntos y premiados con un premio en metálico de 200 €: equipo “CompuGlobalHiperMegaNet” – David Carneros Prado y Sergio González Velázquez

La Hackathon ha contado este año con una participación de récord: 85 estudiantes, que competían en parejas. Cabe destacar el papel femenino en la competición: 21 alumnas de la ESI han participado en esta edición. El evento ha sido un éxito gracias al trabajo de los 39 organizadores.

aula smact, al margen del patrocionio, contó con su ‘Córner Healthy’, un espacio que sirvió de «avituallamiento» saludable para los participantes de esta maratón de programación, ofreciendo manzanas durante todo el día. El córner ha servido también para otorgar otros 3 premios (de 100€ cada uno), a las mejores fotografías compartidas en redes en las que aparecieran los propios alumnos así como alguno de los elementos del córner (manzanas, las botellas de aula smact que se entregaron a todos los participantes,…). Los ganadores del concurso de fotos han sido:

• Luis Patiño Camacho (@luis-patii) con 707 likes
  • Noelia Toledano Campos (@noesunpollo_) con 527 likes
  • Laura Toledo Gutiérrez (@lauu.toleedo) con 469 likes

A modo de anécdota, lo alumnos tuvieron también sus ya clásicas pizzas, algo que nunca falta en las largas jornadas de las Hackathon . Este año, ¡se pidieron en total 100! Cabe destacar finalmente que los medios locales se han hecho eco de la competición, incluida TVE, que emitió la noticia en sus informativos regionales de Castilla-La Mancha el mismo día 22.

[layerslider id=”35″]