avanttic participa en la Jornada de Empresas de la ESI

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (ESI-UCLM) ha inaugurado este lunes 21 de octubre la semana de Santa Tecla con su jornada de mesas de intercambio entre empresas y alumnos.

La mesa de inauguración del encuentro ha estado formada por Ignacio Sánchez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real; José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real; Miguel Castro, Director Académico del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la ESI; María Ángeles Moraga, Subdirectora de Relaciones con Empresas de la ESI; José Jesús Caro SierraDelegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Eduardo Fernández-Medina, Director de la ESI.

Eduardo Fernández-Medina ha sido el encargado de dar la bienvenida a las empresas participantes (este año, un total de 23) y de abrir una jornada que supone una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan de primera mano a las compañías en las que pueden realizar sus prácticas.

avanttic ha sido este año la primera empresa en realizar su presentación, de manos de su Director General, Jesús García y de Sonsoles Moreno, del Área de Personas. Los alumnos han podido resolver sus dudas y preguntas en el stand de aula smact.

La jornada, que ha durado todo el día (desde las 9:30 hasta las 18:30) se ha cerrado con una charla informativa sobre el programa FORTE, al que avanttic está adherido desde noviembre de 2014. El convenio FORTE permite a los alumnos mejorar sus competencias mediante el desarrollo de un proyecto dentro de la empresa, que les sirve como práctica curricular y que, una vez finalizado, es presentado como Trabajo de Fin de Grado o de Máster. Desde 2014 ya han pasado 10 convocatorias de estudiantes por avanttic. En total, casi 30 alumnos de la ESI han realizado sus prácticas y sus trabajos finales de máster o grado en avanttic, de los cuáles más de un 65% se han incorporado a la empresa tras acabar el FORTE, y más de un 50% continúan actualmente en plantilla.