aula smact, presente en la Gran Final de la XIII Olimpiada Informática

El viernes 24 de mayo la Escuela Superior de Informática de la UCLM de Ciudad Real acogió la final de la XIII Olimpiada Informática. El aula smact, por tercer año consecutivo, ha sido uno de los patrocinadores de esta competición creada para fomentar la informática entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria (Bachillerato y Ciclos Formativos) de Castilla-La Mancha.

Durante los últimos seis meses cerca de 300 alumnos de bachillerato y de ciclos formativos habían superado distintas fases, realizadas online, hasta llegar al momento decisivo: la Gran Final, disputada el 24 de mayo, a la que accedieron los 10 mejores equipos de bachillerato y los 10 mejores de ciclos formativos. Los equipos, formados por tres estudiantes cada uno, tuvieron que realizar una penúltima prueba: “Atrapa la bandera”, un juego interactivo en el que respondían preguntas y resolvían problemas de informática. Tras este penúltimo paso, sólo los 3 mejores equipos de cada modalidad accedieron al reto final, una emocionante prueba con formato de concurso televisivo.

Estos fueron los ganadores:

• BACHILLERATO
– 1er Premio: STACK OVERFLOW – IES Miguel de Cervantes Saavedra– Alcázar de San Juan, Ciudad Real (formado por  Francisco Pastor Sanz, Álvaro Cortés Serrano y Carlos Hernández Cárdenas. Tutor: D. Antonio Martínez Melero).
– 2º Premio: LOS REVIENTA REDES 2.0 – IES Alto Guadiana – Tomelloso, Ciudad Real (formado por Miguel Ángel Sevilla Sánchez, Alejandro Cuesta Pastor y David Rebato Diana. Tutora: Dña. Rosa María Sánchez Garrido).
– 3er Premio: LOS BUSCAMINAS – Colegio Sagrados Corazones– Talavera de la Reina, Toledo (formado por Alejandro Elez Galán, Antonio Linuesa Albarrán y Carlos Gávez Segovia. Tutor: D. Javier Porras Gómez).

• CICLOS FORMATIVOS
– 1er Premio: ESTASOVERFLOW– CIPF Virgen de Gracia – Puertollano, Ciudad Real (formado por Luis Santiago Pérez García, Óscar Merino Fernández e Iván David Medina Vállez. Tutor: D. José Alberto García Sánchez).
– 2º Premio ARRAY OF NULL – IES Azarquiel – Toledo (formado por Carlos Navas Collado y Yoel López Mejías. Tutor: D. Francisco José Pulido Moya).
– 3er Premio 404 TEAMNAMENOTFOUND! – IES Leonardo Da Vinci– Albacete (formado por David López Sáez, Alberto López Hernández y Antonio Arenaza Pulido. Tutor: D. Venancio Garrido Moya).

Tras la prueba final se dio paso al acto de entrega de los premios, precedidos por una serie de parlamentos de las autoridades invitadas: el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte D. Francisco José Navarro, el Director de la ESI de Ciudad Real, D. Eduardo Fernández-Medina Patón, el Rector de la UCLM, D. Miguel Ángel Collado Yurita y el Director de la ESII de Albacete, D. Ismael García Varea, además del Organizador de las Olimpiadas Informáticas, Eusebio Angulo Sánchez-Herrera.

En representación del aula smact, Sonsoles Moreno Sánchez, del Área de Desarrollo y Selección de Personas de avanttic, junto al Rector de la UCLM,
D. Miguel Ángel Collado Yurita, hizo entrega de un ordenador a cada uno de los miembros del equipo STACK OVERFLOW, primer clasificado en la categoría de bachillerato. Los integrantes de los equipos clasificados en segundo lugar (de ambas categorías) se llevaron un smartphone, y cada miembro de los equipos clasificados en tercer lugar se llevó de premio una tablet.

[layerslider id=”29″]