La Gran Final de la XI Olimpiada Informática

El viernes 26 de mayo se celebró la final de la XI Olimpiada Informática organizada por las Escuelas Superiores de Informática de la UCLM de Ciudad Real y Albacete.

El Salón de Actos de la ESI de Ciudad Real se transformó en un plató de concurso televisivo (pantalla gigante, pulsadores, público, etc.) en el que los jugadores, alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos, demostraron sus conocimientos en Informática.

Las pruebas anteriores correspondientes a la fase previa se habían desarrollado online, tal y como anunciamos en este post, con una participaron de 450 estudiantes. Durante toda la mañana se realizaron las semifinales a través de un método innovador: “atrapar la bandera”. La gran final se celebró horas más tarde, a las 16h, y se enfrentaron, para cada categoría, los tres equipos mejor clasificados en la semifinal de la mañana.

Después del emocionante concurso los ganadores de la prueba final fueron, para cada categoría:

• BACHILLERATO
    – 1er Premio KOALA HACKER BLANCO – IES Alonso de Covarrubias – Torrijos (Toledo)
    – 2º Premio LOS OLMOS 1 – IES Los Olmos – Albacete
    – 3er Premio SABINAS++ – IES Las Sabinas – El Bonillo (Albacete)
  • CICLOS FORMATIVOS
    – 1er Premio THE NEW ORDER – IFP Virgen de Gracia – Puertollano (Ciudad Real)
    – 2º Premio NULL POINTER AZARQUIEL – IES Azarquiel – Toledo
    – 3er Premio 100% SERGIOSITO TIME – IES Leonardo Da Vinci – Albacete

Jesús García Hernández, Director General de avanttic, entregó una tablet BQ Aquaris 8 a cada integrante del tercer grupo clasificado en la categoría de Ciclos Formativos, 100% SERGIOSITO TIME del Instituto Leonardo Da Vinci en Albacete.

Fue una competición sana y didáctica, de la que estamos muy orgullosos de poder colaborar como patrocinadores.

[layerslider id=”13″]

Ver más fotografías