Patrocinio XI Olimpiada Informática

cartel-olimpiadasaula smact patrocina la XI Olimpiada Informática, organizada por las escuelas superiores de informática de la UCLM de Ciudad Real y Albacete, durante el curso académico 2016-17 (cartel y díptico).

El objetivo principal de esta iniciativa es la promoción de la informática entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha. La competición está dividida en 2 categorías: alumnos de Bachillerato y alumnos de Ciclos Formativos.

Los participantes se organizarán en equipos de dos o tres estudiantes, que serán guiados por un tutor de su centro.

Durante el curso académico, cada equipo tendrá que realizar tres pruebas a través de la plataforma web:

• Bachillerato:

-1ª prueba on-line: Informática Básica (16 al 20 de enero 2017)

-2ª prueba on-line: Ofimática (6 al 10 de marzo 2017)

-3ª prueba on-line: Programación (24 al 28 de abril 2017)

• Ciclos Formativos:

-1ª prueba on-line: Sistemas Operativos (16 al 20 de enero 2017)

-2ª prueba on-line: Bases de Datos (6 al 10 de marzo 2017)

– 3ª prueba on-line: Programación (24 al 28 de abril 2017)

La fase final será presencial y tendrá como escenario la Escuela Superior de Infomática de Ciudad Real, donde se realizará una gran final en forma de concurso televisivo de preguntas y respuestas, en la que los competidores (y también el público asistente) lucharán por el triunfo y por los premios que se ponen en juego.