Entrega Premios Aula SMACT avanttic 2015-16

capturaLa decisión del jurado se hizo pública durante el Acto de Entrega de Títulos de la ESI del Curso 2015-16 que se celebró el 10 de Noviembre de 2016.

Tal y como se anunció, los resultados de los Premios Aula SMACT avanttic 2015-16 al Mejor Trabajo Fin de Estudios de la Escuela Superior de Informática del curso académico 2015-16, tras la defensa del día 21/10  y la posterior deliberación del tribunal son los siguientes:

• Premio Aula SMACT al mejor Trabajo Fin de Estudios de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una dotación de 1.000€, a:
Victor Gualdrás de la Cruz, por su proyecto “Sistema de Recomendación de imágenes integrado en una aplicación de mensajería

El proyecto premiado se centra en una aplicación de mensajería que permite la comunicación a personas con problemas de usabilidad que por edad, enfermedad o discapacidad están limitados a la hora de leer o escribir, especialmente en móviles smartphones con una pantalla y teclado de tamaño reducido.

Mediante la aplicación para la plataforma Android el usuario genera una entrada, escrita o generada por mensaje de voz, a partir de la cual se propondrá al usuario una serie de imágenes, pictogramas o fotografías que podrá utilizar.

Respecto a la parte técnica, se ha desarrollado un proyecto que integra un gran número de tecnologías pioneras, además de un servidor situado en la nube que permitirá gestionar a los diferentes usuarios, la comunicación entre ellos y el almacenamiento.

screenshot_2016-11-15-12-46-01

• Accésit, con una dotación de 500 €, a:

Ana Rubio Ruiz, por su proyecto “CITISIM: Simulador y Generador de Eventos para la SMART City”

CITISIM se centra en la heterogeneidad de las soluciones para el desarrollo de las Smart Cities, un problema actual y que puede prolongarse en el futuro.

La plataforma desarrollada en este proyecto pretende integrar sensores, actuadores y servicios. Es una herramienta de virtualización que procesa información obtenida de un SIG y trabaja de distinta manera sobre la representación virtual de las ciudades: monitorizando, simulando o como 3D-UI.

CITISIM consigue integrar las distintas plataformas de sensorización o actuación tanto en la ciudad virtual como en la real.

screenshot_2016-11-15-13-01-44

• Finalistas (por orden alfabético):

dsc_1168-Aníbal Pedraza Dorado
-Jesús Ruiz-Santaquiteria Alegre