Trayectoria

CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

-Ingeniero Químico y premio extraordinario Fin de Carrera por la Universidad de Castilla-la Mancha. Trabajo fin de carrera realizado en el campo de la catálisis heterogénea en la Universidad Estadounidense de Kentucky, Department of Chemical Engineering.

-Tesis Doctoral realizada en el departamento de Ingeniería Química en la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM). Calificación de sobresaliente cum laude, mención de doctorado europeo y premio extraordinario de doctorado en la rama de enseñanzas técnicas de la UCLM. Beca del plan nacional de formación de profesorado Universitario (FPU) (2004-2008).

-Estancias de investigación predoctorales en diversos centros y Universidades extranjeras: Dipartimento di Ingegnieria Chimica e Alimentare, Italia , 2002, Laboratoire d’application de la Chimie a l’environnement, Lyon, Francia, 2005 y 2006, Department of Chemical Engineering Univesity of Patras, Grecia, 2011 y Institut de Recherches Sur la Catalyse et l´environnement de Lyon, Lyon, Francia 2011. La duración total de todas estas estancias en centros extranjeros ha sido superior a 1 año.

-Estancia posdoctoral de 6 meses en el Departamento de I+D de la Empresa Multinacional Francesa, Saint Gobain, trabajando en su centro de investigación de Cavaillon (Francia).

-Reconocimiento de dos sexenios de investigación y director de cuatro Tesis doctorales en el campo de la electrocatálisis.

-Participación en más de 30 proyectos de investigación  y autor de más de 85 artículos científicos del JCR, de más de ochenta contribuciones a congresos, de 13 capítulos de libro tanto de docencia como de investigación y de 2 patentes. Gran parte de las publicaciones científicas han sido realizadas en colaboración con los grupos punteros en el campo de la electrocatálisis y promoción electroquímica.

-Investigador principal de varios proyectos de investigación con financiación tanto pública como privada vía (ART. 83 LRU).

Otras actividades a destacar son:

-Participación como evaluador en el panel de Aneca del programa ACREDITA PLUS (renovación de Acreditación y sello Eurace para Ingenierías)

-Evaluador habitual de numerosas revistas indexadas en el JCR y miembro del comité científico y moderador de congresos Nacionales e Internacionales.

-Autor de  informes restringidos para Empresas

-Evaluador de convocatorias Nacionales e Internacionales de proyectos de investigación (Junta Andalucía, Individual research Grants Israel, Veni Domain Science Netherlands Organisation for Scientific Research)

-Evaluación positiva y financiación para la realización de experimentación avanzada en el Sincrotrón Alba Barcelona (8 al 13 Jul-2016)

-Editor de la revista Journal of Chemistry (I.F.=2,5)