Ingeniería Química en la UCLM se sitúa por cuarto año consecutivo entre las mejores del mundo

El ranking NTU está basado en 8 indicadores que permiten comparar tanto la calidad como la cantidad de los artículos científicos en cada una de las 800 mejores universidades del mundo en términos de productividad, impacto y excelencia de la investigación, tanto a largo como a corto plazo.

La clasificación elaborada por la National Taiwan University (NTU), que selecciona las 300 mejores universidades del mundo en 14 disciplinas científicas, sitúa en 2017 a Ingeniería Química de la UCLM en la posición 217 a nivel mundial.

Así, la disciplina de Ingeniería Química obtiene una puntuación combinada de 50,1 puntos en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, que la sitúa en el 7º lugar entre las Universidades españolas y en el 58º en la clasificación europea. Otras disciplinas de la UCLM que aparecen este año en el ranking son Ingeniería Civil (51,1 puntos, 8º puesto en España, 61º en Europa y 192º en el mundo), Ingeniería Informática (47,4 puntos, 11º puesto en España, 97º puesto en Europa y 278º puesto en el mundo) e Ingeniería Mecánica (47,7 puntos, 10º puesto en España, 104º en Europa y 298º puesto en el mundo).

Más info en: https://www.lanzadigital.com/general/ingenieria-quimica-la-uclm-se-situa-cuarto-ano-consecutivo-las-mejores-del-mundo/