EL equipo de la Cátedra consigue un segundo premio en el Certamen HackForGood Big Day de Telefónica

HackForGood sigue generando alegrías y evidencias de colaboración y transferencia a la Cátedra de la UCLM con la empresa Telefónica. En esta ocasión se trata de la fase final de HackForGood 2022 a la que concurrieron los tres equipos ganadores de la fase anterior y el primer equipo ganador en cada una de las sedes repartidas por la geografía española y con la participación de un total de 24 universidades.

Se da la circunstancia de que un equipo de la UCLM concurría como el equipo que logró el primer premio en la fase anterior. Este equipo está formado por estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca y colaboradores del Laboratorio de I+D+i de la Cátedra Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones, con su proyecto DEPRESU, una plataforma digital accesible para mejorar la salud mental de las personas.

En esta fase, el equipo de la UCLM ha sido galardonado con el segundo premio (2000 euros) del certamen. Los equipos tuvieron que defender sus proyectos, según establecían las bases, en un “Elevator Pitch”, una presentación en público y la proyección de un vídeo resumen de sus iniciativas. De cara a la valoración final, la presentación supuso un 60% y el Business Plan, que debía enviarse previamente, el 40%.Más información en la web de la UCLM