Instrucciones

En estas instrucciones se indican los pasos a seguir para matricularse (o inscribirse) de cualquiera de los cursos del Programa Universitario José Saramago 50 Plus en el campus de Toledo de forma online.

Acceso a la web de matriculación

  • Paso 1: Accede al enlace siguiente y haz clic en la flecha de la derecha del curso en que desees matricularte como se indica en la siguiente imagen: ENLACE A MATRICULACIÓN ONLINE
  • Paso 2: Seleccionado el curso que corresponda, haz clic en el botón Solicitar Curso:
  • Paso 3: Selecciona la opción adecuada para autenticarte:

a) La primera, Acceso Autenticado, solicitará tu usuario ciudadano (email personal) y la contraseña.

En caso de que hayas olvidado la contraseña, puedes leer cómo recuperar tus credenciales en la página: Enlaces de interés

b) Si no tienes usuario ciudadano, elige Alta de cuenta UCLM, para crearlo y continuar el proceso. Te solicitará los datos necesarios para crearlo.

  • Paso 4: Tras la introducción correcta de los datos de identificación y hacer clic en Aceptar, se indicará un resumen de los datos y se podrá elegir entre dos formas de pago (sólo para matriculación, no para inscripción):

Obtener carta de pago: Se debe imprimir y abonarla en el banco. Finalmente se
presentará una copia validada por el banco al becario/a del programa o al delegado/a de curso.

Pago con tarjeta: Se realiza una conexión con la pasarela de pago virtual. Se introducirán los datos de la tarjeta (visa, mastercard, etc.) y el pago se realizará validando automáticamente la matrícula. No hará falta la entrega de ningún documento.