Criterios de Selección

El seis de mayo del dos mil catorce, María del Carmen Trujillo Petisco publicó un artículo de opinión en la columna del periódico “El País”.
En este artículo ella como profesora licenciada en Pedagogía, y con más de veinticinco años de experiencia expresa su opinión con respecto a lo leído sobre “los criterios para elegir a los alumnos de Magisterio, y por lo tanto futuros profesores”.
En el artículo Mª del Carmen expone que un buen profesor no es aquel que tenga más conocimiento sobre una o varias materias específicas, sino que un buen profesor es aquel que es capaz de transmitir a sus alumnos el entusiasmo y las ganas de aprender, de conocer más. Por lo que si un profesor no tiene fervor por la enseñanza, éste no podrá transmitirles nada a sus alumnos.
 Según Mª del Carmen, el problema está en que muchos jóvenes eligen la carrera de Magisterio ya que piensan que es una carrera más fácil que otras, como por ejemplo una ingeniería, o simplemente porque la nota que ha obtenido en la prueba de acceso a la universidad no es la suficiente para cursar la carrera que les gustases en un principio.
Como estudiante de Magisterio, considero que se deben establecer unos criterios de selección para cursar esta carrera, pero en general opino que se tienen que establecer unos criterios generales para cursar unas u otras carreras, porque por ejemplo una persona que no sea muy buena en matemáticas no puede cursar una ingeniería.
También creo que por culpa de los jóvenes que eligen esta carrera por el simple hecho de ser más fácil que otras haya deteriorado el sistema educativo español.
Cristina García Lajara Sánchez Roldan.
2º Ed. Primaria