La participación de la Comunidad Escolar, clave de calidad. El Consejo Escolar Municipal (Conferencia)

ANUNCIO DE CONFERENCIA a cargo de D. Ángel Felpeto Enríquez.
Vicealcalde y Concejal de Educación y Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de Toledo. Presidente del Consejo Escolar Municipal.
ASIGNATURA: Gestión e Innovación de contextos educativos.

Día 13 de octubre de 2010
Horario: 13h. a 14 h.
Aula: Aula Magna. Edificio 37. Campus de la Fca. de Armas.
Facultad de Educación de Toledo.

TÍTULO: La participación de la Comunidad Escolar, clave de calidad. El Consejo Escolar Municipal.

OBJETIVOS:

-Facilitar a los estudiantes referentes e informaciones de la práctica cotidiana, para un acercamiento progresivo a la realidad escolar.
-Descubrir y diferenciar los distintos grados de responsabilidad de las personas y órganos de gobierno que intervienen en la acción educadora.
-Recoger y analizar informaciones, transfiriéndolas a los contenidos propios de la asignatura de la titulación del grado de maestro de Educación Primaria: Gestión e Innovación de contextos educativos.
-Valorar la participación como un factor de calidad para una sociedad plural y democrática.