Declaración de RUTE sobre las TIC y los nuevos títulos universitarios de formación del profesorado

Declaración de la Red Universitaria de Tecnología Educativa ante nuevos titulos universitarios

La Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) es una asociación que aglutina a una importante parte de los docentes e investigadores que imparten las materias de “Tecnología Educativa” y “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación” en las universidades españolas. Se puede consultar la web de la asociación en http://www.rute.edu.es/

Ante el proceso abierto, en las distintas Facultades de Educación de las universidades españolas, para el diseño de los títulos de grado de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria, así como del Master de Profesor de Educación Secundaria, la Junta Directiva de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) ha publicado una declaración que propone que se garantice una formación básica en TIC en todos los títulos de formación del profesorado, incorporando a los planes de estudio una materia/asignatura denominada Las tecnologías de la información y comunicación en la educación.