Los riesgos de la transformación digital en la cuarta revolución industrial

Dónde: Escuela Superior de Ingeniería Informática, Salón de actos

Cuando: 6/11/2019 – 11:30 – 13:00

Descripción

Estamos viviendo la 4ª revolución industrial, era caracterizada por la conectividad entre sistemas y dispositivos electrónicos inteligentes generadores de información que permiten dar agilidad a los negocios. Para ser competitivas en esta nueva revolución, las organizaciones están sumergidas en un proceso que hemos denominado “Transformación Digital”, a través del cual adaptan sus modelos de negocio al uso de nuevas tecnologías: robótica, la inteligencia artificial, machine learning, big data, etc. Ahora bien, la adopción de estas nuevas tecnologías en las organizaciones ha cambiado su mapa de riesgos, donde los aspectos digitales asumen un lugar prioritario, impulsado por los ciberdelitos.

Dicho esto, pensar en “Transformación Digital” sin considerar ciberseguridad es simplemente una utopía, es por ello que, para continuar con el desarrollo en un mercado tan competitivo, las organizaciones necesitan un conocimiento profundo del contexto de su mercado, analizando el foco de los ataques, las tendencias utilizadas por los ciberdelincuentes para afectar los sistemas organizacionales y cuales son las recomendaciones para empezar a protegernos.

Omar Orta

Director de Transformación Digital en Grupo Oesía

Perfil profesional: Omar Orta cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría en Tecnologías de la Información, especialmente en el entorno de ciberseguridad, es un impulsor de la Transformación Digital con actitud emprendedora y colaboradora para desarrollar nuevas experiencias de clientes y empleados en las organizaciones. Actualmente es Director de Transformación Digital en Grupo Oesía desde donde se gestionan las soluciones de Ciberseguridad, Cifra, Business Insight, Consultoría y Business PMO. Es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Santa María en Caracas Venezuela y MBA por el IESA.