Taller de hacking Web

Grupo Oesía impartirá una nueva formación para los alumnos de la UCLM, esta vez, a petición de los alumnos se tratará el tema del Hacking Web. El taller estará enfocado a mostrar a los alumnos una gran cantidad de herramientas para este propósito y como aplicarlas en las diferentes áreas de investigación en este proceso de auditoría.

Hacking Web

Además, se proporcionará a los alumnos una serie de recursos donde prueban poner a prueba todas estas herramientas y nuevos conocimientos para practicar en su día a día y se contarán anécdotas en el área del hacking web en un entorno laboral.

El objetivo de este taller, ya que no se puede hacer presencial y preparar un entorno de pruebas, es que los alumnos salgan con un nivel suficiente de conocimiento desde el que comenzar a desarrollarse como pentesters web, con un arsenal de herramientas a su disposición y multitud de sitios donde poner a prueba sus conocimientos y adquirir muchos más.

Este taller será impartido por Carlos Gómez Pintado, quien ya ha dado alguna charla de ciberseguridad a los alumnos de la UCLM y le acompañará Yuba Gonzales Parrilla, nueva incorporación en el equipo que podrá contar su experiencia al integrarse a un equipo de hacking.

Finalmente, habrá una ronda de preguntas donde se resolverán todas las dudas que los alumnos puedan presentar, ya sea relacionadas con la charla de hacking web o dudas sobre el mundo de la ciberseguridad que les surjan.

Carlos Gómez Pintado

Consultor en ciberseguridad, pentester y forense informático

Consultor de ciberseguridad de Grupo Oesía especializado en auditorias de redes y servicios, conocimientos sobre hacking de aplicativos webs, redes, ejercicios de RedTeam y test de intrusión. LinkedIn

Yuba González Parrilla