RESEÑA CV.

DATOS Y DIRECCIÓN:

Óscar Contreras Hernández.

Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. UCLM
Avda. de los Alfares, 44 – 16002 – Cuenca
Contacto: oscar.contreras@uclm.es   (+34926053552)

ljljljlñklhjkljhkhkjhl
ÁREAS DE TRABAJO:
lkjhklhk

Profesor Contratado Doctor, miembro del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y del CELDS.

Coordinador del Grado en Relaciones Laborales en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM) y responsable de movilidad nacional (SICUE) e internacional (ERASMUS) en esta facultad.

Doctor en Derecho (mención internacional) por la UCLM con premio extraordinario a la mejor tesis doctoral en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas 2019. Máster en Economía Internacional y RRLL. y Máster en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Ha sido Investigador Principal UCLM en el proyecto europeo “POSTING.STAT: enhancing the collection and analysis of national data on intra-EU posting”, financiado por la Comisión Europea (donde la UCLM es miembro del consorcio). Este proyecto reúne a académicos de 10 universidades e institutos de investigación europeos. IPs. coordinadores: Frederic De Wispeleaere y Jozef Pacolet. Ref. (EaSI) Grant Agreement Number VS/2020/0499.

Investigador Principal UCLM en el proyecto europeo POSTING.STAT 2.0 “Increasing the level of empirical evidence through the collection and analysis of national administrative data”, financiado por la Comisión Europea (donde la UCLM es miembro del consorcio). Este proyecto reúne a 12 universidades y 4 institutos de investigación europeos.

Árbitro para la intervención en procedimientos de impugnación de elecciones sindicales para la provincia de Albacete desde 2016 hasta 2020 y, desde 2020 para la provincia de Cuenca. Dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

Miembro del proyecto “Mapping the rules on posting and short-term migration of third country nationals (TCNs): the legal framework and practice in the EU and EFTA countries”, referencia 2051-103-31 y financiado por el European Trade Union Institute (ETUI).

Miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación nacional ID2020-113666RB-I00 titulado “Respuestas jurídicas a las nuevas fronteras del poder de dirección y control del empresario: teletrabajo, determinismo tecnológico, vida privada y salud laboral”, cuyas IPs son María José Romero Rodenas y Amparo Merino Segovia.

Imparte las asignaturas Derecho Sindical II, Trabajo Autónomo. Régimen jurídico y protección social y Derecho Social Europeo y Derecho del Trabajo II en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Ha impartido las asignaturas ‘Trabajo Autónomo’ y ‘Derecho Social Europeo’ en la Facultad de RR.LL. de Albacete y la asignatura ‘Desigualdad y Políticas Sociales’ en la Facultad de Derecho de Albacete, en el 3º curso del grado en Criminología, compartiendo docencia de la asignatura Derecho del Trabajo I, en el 3º curso del grado en Derecho.

Investigador y profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nova de Lisboa, Portugal (2019) y en la Pontificia Universidade Catolica de São Paulo, Brasil (2017).

Graduado social Colegiado. 4632 en el Colegio de Graduados Sociales de Valencia desde 2012 hasta 2016.

Sus publicaciones científicas (publicaciones en revistas y capítulos de libro; libros-monografía y otras sobre innovación docente o metodología de la investigación) abarcan distintos ámbitos del conocimiento jurídico-laboral, habiéndose especializado en la movilidad laboral internacional (regulación y efectos), Derecho Social Europeo, desplazamiento trasnacional de trabajadores y el Derecho de la Seguridad Social.

Ha sido miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación DER2016-75815-R financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad titulado “Innovaciones y continuidades en la responsabilidad social de las corporaciones españolas en la crisis. Diagnostico comparado y análisis trasnacional”, cuyo IP. es Antonio Baylos Grau.

Participa como ponente en congresos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales sobre Derecho del Trabajo, Derecho de Social Europeo, Derecho de la Seguridad Social, metodología de la investigación y sobre innovación docente.

Perfil ORCID, GOOGLE SCHOLAR y DIALNET:

JJJJ