Luis Mauricio Calvo Rubio

Luis Mauricio Calvo Rubio

Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha. Graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Master Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, cuenta con la Especialización en Redes Sociales y Medios Online por la Universidad de Alcalá y es Master Executive en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija.

Durante más de dos décadas, ha desarrollado su carrera profesional como periodista y responsable de distintos medios de comunicación en el ámbito de la prensa escrita, la radio y la televisión, siendo el responsable del desarrollo de los proyectos digitales en algunas de estas empresas. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales vinculados a la comunicación y el periodismo y cuenta con una veintena de publicaciones científicas.

Es miembro del grupo de investigación GISOCOM e integrante de los proyectos nacionales Noticias, redes y usuarios en el sistema híbrido de medios y La diplomacia pública en las mega-ciudades iberoamericanas: estrategias de comunicación y poder blando para influir en la legislación ambiental global.

Es subdirector del proyecto de innovación docente El Ágora: una plataforma formativa para desarrollar nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros comunicadores.

ORCiD