Juan Carlos Santos Núñez

Juan Carlos Santos Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra cursando cuarto curso del Grado de Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ejerce como periodista desde 1990 en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Ha dirigido los informativos locales y regionales de Onda Cero en CLM. En esta emisora de radio ha presentado programas especiales con motivo de convocatorias electorales municipales y autonómicas así como eventos relacionados con la celebración del Día de CLM.

Al frente de estas responsabilidades ha coordinado a más de una quincena de profesionales de un total de ocho emisoras que se encuentran en las cinco provincias de Castilla La Macha. También ha intervenido en programas informativos nacionales de Onda Cero así como en otros espacios de la programación que emite esta emisora en todo el Estado.

Además, ha colaborado en medios de comunicación nacionales de prensa escrita y en agencias de noticias como corresponsal en Castilla La Mancha y ha participado en programas informativos y de opinión de la Radio Televisión de CLM (CCM Media). Ha coordinado varios podcast del Centro de Estudios Europeos de la UCLM sobre asuntos comunitarios que fueron elaborados por estudiantes de la Facultad de Comunicación de Cuenca con motivo del vigésimo quinto aniversario de este organismo cuya sede se encuentra en Toledo. Desde 2014 forma parte como profesor asociado de Radio en la Facultad de Comunicación de la UCLM.