Mathematics

                                                                                  Datos bibliográficos

Autor/esJavier Alejandro Jiménez Toledo, César A. Collazos and Manuel Ortega 
Número de Autores3Posición que ocupa el solicitante entre ellos3
En autoría múltiple:Taxonomía Credit(Contributor Roles Taxonomy) Manuel Ortega es el tercer firmante como codirector de la tesis doctoral del primer firmante. La contribución de Manuel Ortega de acuerdo a lo que se expresa en el artículo en los créditos fue en los siguientes aspectos: Conceptualización, Metodología, Validación, Análisis Formal, Investigación, Recursos, Organización e integración de datos (Data Curation), Preparación del primer escrito original y edición y escritura de la versión final, es decir participó en todas las fases de esta investigación. 
Título de la revista y añoMathematics, 2021
Referencia del artículoDiscovery Model Based on Analogies for Teaching Computer Programming
DOI/Enlacehttps://doi.org/10.3390/math9121354
EditorialMDPI
ISSN2227-7390
  • Evidencias a nivel de aportación
CITAS, USO, LECTURA, INFLUENCIA Y VISIBILIDAD SOCIAL
Dimensions (FCR)(Altmetrics?)8 Citations 3 Recent citations
Google Scholar10 citas
Opencitations6 citas
The Lens6 citas
WOS (Uso en WOS)6 Citations
6 Times Cited in All Databases
81 Cited references
Use in WOS: 0 last 180 days       13 since 2013         
Scopus (FWCI)(PlumX)8 Citations in Scopus
1.16 Field-Weighted citation impact
27 Views count 2015-2024
PlumX: 6 citas en CrossRef, 34 lectores en Mendeley y, 39 compartidos, me gusta y comentarios en Facebook
ESITotal citations per paper 2020-2024: 3.48
InCites (CNCI)CNCI 1.58
ResearchgateResearch Interest Score 8.4
Citations 8
Recommendations 2
Reads 289
Página web de la revista3233 visitas (dato del 19 de enero de 2025)
INCLUSIÓN EN OTRAS BASES DE DATOS 
EbscoAcademic Search Ultimate
  • Citas
    • Adamović, M. (2024). Smernice za Razvoj Edutejnment Softvera Prilagođenog Mlađoj Deci. University of Novi Sad (Serbia), Retrieved from https://www.proquest.com/openview/1fac3c83be79c4112bf0e9d4ab9ccd1f/1?cbl=2026366&diss=y&pq-origsite=gscholar 
    • Belmar, H. (2022). Review on the teaching of programming and computational thinking in the world. Frontiers in Computer Science, 4, 997222. doi:10.3389/fcomp.2022.997222
    • Fathirma’ruf, F. r., Asmedy, A., Prayudi, A., Purwati, D., & Sunarsi, D. (2024). Computer networking concepts enhancement through analogies: a study of information technology students. International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE), 13(4), 2192-2201. doi:10.11591/ijere.v13i4.28078
    • Kartal, B., & Başarmak, U. (2022). Preservice computer science teachers’ beliefs, motivational orientations, and teaching practices. Educational Studies, 50(6), 1236-1259. doi:10.1080/03055698.2022.2069461
    • Lacave, C., & Molina, A. I. (2023). Advances in Artificial Intelligence and Statistical Techniques with Applications to Health and Education. Mathematics, 11(6), 1344. doi:10.3390/math11061344
    • Ledesma, S., Ibarra-Manzano, M.-A., Almanza-Ojeda, D.-L., Avina-Cervantes, J. G., & Cabal-Yepez, E. (2022). On removing conflicts for machine learning. Expert Systems with Applications, 206, 117835. doi:10.1016/j.eswa.2022.117835
    • Saxena, P., Singh, S. K., & Gupta, G. (2022). Teaching Complex Software Engineering Concepts through Analogies. Paper presented at the 2022 IEEE Frontiers in Education Conference (FIE).
    • Saxena, P., Singh, S. K., & Gupta, G. (2023). Achieving Effective Learning Outcomes through the Use of Analogies in Teaching Computer Science †. Mathematics, 11(15), 3340. doi:10.3390/math11153340
    • Sobral, S. R. (2021). Teaching and Learning to Program: Umbrella Review of Introductory Programming in Higher Education. Mathematics, 9(15), 1737. doi:10.3390/math9151737
    • Suhaimi, A., Hasmy, H., & Ab Jabal, M. F. (2023). Innovation of digital multimedia: recognizing the advantages/Azyan Yusra Kapi@ Kahbi…[et al.]. e-Academia Journal, 12(2), 224-239. 
  • Evidencias a nivel del medio de difusión

JCR 2021

Journal Impact Factor (JIF)2.592
Journal Citation Indicator (JCI)2.15
Categoría según JIFCATEGORIA: MATHEMATICSEDITION: Science Citation Index Expanded (SCIE)RANK: 21/333QUARTILE: Q1PERCENTILE: 93.84
Categoría según JCICATEGORIA: MATHEMATICSRANK: 13/475QUARTILE: Q1PERCENTILE: 97.37
Número de citas en JCR12,448
Eigenfactor Score0.01537
Normalized Eigenfactor3.30608
Article Influence score (AIS)0.409

SCOPUS 2021

Citescore 20212.9
Categoría, subcategoría y ranking: CATEGORIA: MathematicsSUBCATEGORÍA: General MathematicsRANK: 53/391PERCENTILE: 86th CATEGORIA: Computer ScienceSUBCATEGORÍA: Computer Science (miscellaneous)RANK: 34/90PERCENTILE: 62nd CATEGORIA: EngineeringSUBCATEGORÍA: Engineering (miscellaneous)RANK: 45/115PERCENTILE: 61st

SJR 2021

SJR/SNIP0.538
Categoría, posición que ocupa en la categoría y cuartilCATEGORIA: MathematicsSUBCATEGORÍA: Mathematics (miscellaneous)RANK: 167/472CUARTIL: Q2
H Index68

Métricas sobre calidad en la gestión del medio

DOAJSi
MIARIndizada en: Science Citation Index Expanded (Clarivate), Scopus (ELSEVIER), Academic Search Ultimate (EBSCO), DOAJ, Advanced Technologies & Aerospace Database (ProQuest), Materials Science & Engineering Collection (ProQuest), Technology Collection (ProQuest), zbMATH Evaluada en: Directory of Open Access JournalsThe Register for Scientific Journals, Series and Publishers – Levels 1, 2 (Norwegian Directorate for Higher Education and Skills)

Otros indicios de calidad del medio

Incluida en Journal Master ListWeb of Science Core Collection: Science Citation Index Expanded Additional Web of Science Indexes: Current Contents Physical, Chemical & Earth Sciences | Essential Science Indicators
Google Scholar Metricsh5-index: 86h5-median: 109
  • Evidencias de acceso abierto 
REPOSITORIOENLACE Métricas
RUIdeRA (Repositorio de la UCLMDiscovery Model Based on Analogies for Teaching Computer Programming (uclm.es)133 descargas
  • Criterios mínimos que debe reunir un medio de difusión de la investigación:
Criterios concernientes a la calidad de la revista como medio de comunicación científica
Identificación de los miembros de los comités editoriales y científicos Si. Consejo editorial
Instrucciones detalladas a los autores Si
Información sobre el proceso de evaluación y selección de manuscritos Si.
Traducción del sumario, títulos, palabras clave y resúmenes en inglés Siempre en inglés
Criterios sobre la calidad del proceso editorial
Periodicidad y regularidad Bimensual
Revisión por pares de los manuscritos , ciego, open peer review, etc. Revisión simple ciego y revisión abierta opcional
Comunicación motivada de la decisión de la editorial  Si
Existencia de un consejo asesor, o equivalente, con suficiente representatividad académica y movilidad en su composición, formado por profesionales y personal investigador de reconocida solvencia, sin vinculación institucional con la revista o editorial, orientado a marcar la política editorial y someterla a evaluación y auditoría. Si

FUENTES

Dialnet métricas, Dimensions, Google Scholar, Opencitations, WOS, Scopus, SJR, ESI, Incites, MIAR, Researchgate, Altmetric, The Lens, PlumX, Twitter, Wikipedia, Ebsco, Índices CSIC, Proquest, Dialnet, DOAJ, Sello FECYT, CIRC, Carhus+2018, ERIHPLUS, REDIB, Latindex, Journal Master List, Google Scholar Metrics, RECOLECTA, OpenAIRE, Open Research Europe, Zenodo, Fighshare, GitHub, Scistarter, RUIdeRA, Ulrichweb, Página web de la revista.