Términos


Términos


Ajustes

Los ajustes consisten en la modificación de aquellos valores que ya están establecidos en la configuración por valores que queramos establecer nosotros.

Apariencia

La apariencia consiste en el aspecto que tendrá la página cuando el usuario acceda al sitio.

Categorías

Las categorías sirven para organizar y clasificar el contenido del blog o de la página. Por ejemplo, un blog puede tratar sobre un determinado tema y tener diferentes categorías.

Comentarios

Mediante los comentarios se produce una interactividad entre el autor y el lector, y entre
lectores entre sí. Podríamos decir que un post muchas veces se completa o enriquece gracias al aporte de quienes participan desde sus comentarios, ya sea planteando posturas diferentes o aportando información relacionada con el tema tratado.

Contacto

Los formularios de contacto son un conjunto de casillas de texto acompañadas de unos rótulos que indican el contenido de las mismas que permite que los usuarios de un sitio web puedan contactar con el administrador del sitio.

Entradas

Las entradas son archivos de texto que aparecen en orden cronológico inverso, es decir, lo más nuevo aparece primero y lo más viejo va descendiendo. Es información dinámica orientada en el tiempo.

Escritorio

El escritorio es la parte del blog desde donde se controla todo lo que sucede en él.
El escritorio está formado por dos apartados: Inicio y Mis sitios.
En Inicio aparecerá información sobre actualizaciones y según vayamos agregando posts y artículos también aparecerán los últimos publicados, aunque puede ser personalizable. Nos indicará el número de páginas o entradas que hemos creado, el espacio disponible y el espacio utilizado, si existe alguna actividad se mostrará en el apartado Actividad, también se encuentra la configuración del idioma así como la opción de poder crear un borrador rápido.
En Mis sitios aparecerá todos los sitios que hemos creado.

Etiquetas

Las etiquetas son palabras clave que ayudan a clasificar el contenido.

Footer

Footer es el pie de página.

Header

Header es el encabezado de la página. Aquí aparece el logo, el título y una breve descripción del sitio.

Herramientas

Las herramientas son programas, aplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo.

Medios

La librería multimedia se usa para recopilar y almacenar imágenes, fotos, animaciones, vídeos y otros recursos multimedia para usarlos posteriormente.

Páginas

Las páginas se usan la mayor parte de las veces para presentar la información atemporal.
De las páginas se pueden desprender subpáginas.

Permalinks

Los permalinks son enlaces permanentes. Se usan en los blogs para asignar una URL permanente a cada entrada del blog, para luego poder referenciarla. De esta forma se identifica de manera unívoca un contenido sobre un tema o cuestión en el blog de destino. Es decir, se facilita el acceso directo a todos aquellos que puedan estar interesados en el contenido referenciado.

Plugins

Un plugin es una aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software.

Portfolio

Un Portfolio es un sitio web donde se recopilan trabajos realizados por un usuario o empresa que normalmente es el dueño del portafolio.
La idea de realizar un portafolio en WordPress es la de lograr tener todo nuestro sitio en una misma base de datos y gestor de contenidos.

Links

Los links son texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento.

Sidebar

Sidebar es la barra lateral que se puede situar tanto a la izquierda como a la derecha de la web y sirve para contener los widgets.

Temas

Un Tema WordPress es una colección de archivos que trabajan juntos para producir un interfaz gráfico con un diseño unificado subyacente para un weblog. Estos archivos se llaman archivos de plantilla. Un tema modifica el modo en que el sitio es mostrado, sin modificar el software subyacente. Los temas pueden incluir archivos de plantilla personalizados, archivos de imagen, hojas de estilo, Páginas personalizadas, así como cualquier otro archivo de código necesario.

Usuarios

Un usuario es un conjunto de permisos y de recursos a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa.
Un usuario registrado es la persona que tiene derechos especiales en algún servicio de Internet por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidos con previo registro en el servicio, de manera gratuita o de pago. Este usuario tiene asignada una cuenta propia que mantiene información personalizada del usuario en el servidor. También puede dar acceso a ciertos contenidos no accesibles al público en general.

Widgets

Los widgets son los bloques individuales de contenido que van en una barra lateral. Puede agregar, eliminar o reorganizar Widgets en las barras laterales de arrastrar y soltar en el centro de administración de WordPress.