Roles


Roles

WordPress emplea roles, con la finalidad de dar al sitio la capacidad de controlar lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en el sitio.

El propietario de un sitio puede administrar el acceso de usuarios a determinadas tareas asignando un rol a cada uno de los usuarios.

Para asignar el rol a cada usuario hacemos clic en Usuarios->Añadir nuevo.

Escribimos el correo electrónico y seleccionamos el perfil.

Existen cinco roles que son: Administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor.

Administrador

El administrador es aquel que limita las tareas permitidas en un solo sitio.

En el caso de que solo exista un lugar de la instalación para WordPress, los administradores serían superadministradores.

Editor

El editor puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.

El editor puede editar, eliminar páginas y entradas ya sean privadas o publicadas, publicar páginas y entradas, tiene permiso
de lectura para páginas privadas y entradas, puede moderar los comentarios y subir archivos.

Autor

El autor puede publicar y editar sus propias entradas.

El autor puede editar y eliminar entradas y entradas publicadas, publicar entradas, leer y subir archivos.

Colaborador

El colaborador es cualquier usuario que pueda editar, eliminar entradas y leer. Antes de publicar
cualquier contenido se reqiere la aprobación del adiministrador.

Suscriptor

El suscriptor puede leer artítulos y gestionar su perfil.