Los días 26 al 29 de agosto, los miembros del grupo de investigación «PYME familiar y su contribución al desarrollo local y el control de la despoblación. Innovación, gestión del capital social y dinámicas institucionales” (SBPLY/21/180501/000268), Montserrat Manzaneque Lizano y Elena Merino Madrid, participaron en el 64th ERSA Congress celebrado en Atenas (Grecia).

La edición de ERSA 2025 se centró en “La Ciencia Regional en Tiempos Turbulentos. En busca de un futuro resiliente, sostenible e inclusivo”. Este tema está explícitamente relacionado con los desafíos contemporáneos que las personas y los lugares enfrentan hoy en día y con cómo la Ciencia Regional puede reflejar e interactuar con estos desafíos. La crisis económica, la crisis de refugiados y la pandemia son algunos ejemplos representativos de la intensidad sin precedentes y la duración prolongada de las crisis secuenciales que se han experimentado. El campo de la Ciencia Regional está conformado por una asociación dinámica de científicos y responsables de políticas que se dedican a comprender, analizar y promover propuestas de políticas que conduzcan a un futuro más resiliente e inclusivo para las personas y los lugares en todo el mundo.
Con aproximadamente 800 participantes cada año de todos los continentes, el congreso de ERSA se ha convertido en la mayor conferencia académica de ciencia regional a nivel mundial.
La participación del grupo consistió en la presentación de la ponencia “Connecting territory and business. How family management and embeddedness impact product innovation in SME”.