LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS HISTÓRICAS EN BACHILLERATO.
FINANCIA:
Este trabajo forma parte del proyecto de I+D+i La enseñanza y el aprendizaje de competencias históricas en bachillerato: un reto para lograr una ciudadanía crítica y democrática (PID2020-113453RB-I00), financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.
COLABORAN:
Universidad de Murcia, Universidad de Almería , Universidad de Granada, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de La Laguna, Universidad de Valladolid y Universidad Autónoma de Madrid.
INSTRUCCIONES:
LEE CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PAUTAS PARA CUMPLIMENTAR CON ÉXITO LA PRUEBA
– Esta prueba sobre competencias históricas forma parte de un estudio de investigación nacional orientado a hacer la enseñanza y la evaluación de la asignatura de Historia durante el Bachillerato más interesante y atractiva, favoreciendo así el análisis y el razonamiento del contenido cursado.
– Tus respuestas serán de gran ayuda para los futuros estudiantes, por lo que es muy importante las aportaciones que realices en cada una de las cuestiones que se plantean. Concretamente, la prueba consta de cinco bloques diferentes.
– Encontrarás preguntas con distintos documentos (mapas, imágenes, textos, etc.). Para responderlas solo tienes que fijarte con atención y comprender los documentos que acompañan a estas preguntas.
Tienes una hora para completar las seis partes del cuestionario.