II Seminario Internacional. Nuevos Horizontes Educativos

Salón de Grados.

Facultad de Educación de Albacete

PROGRAMA:

16:00 h. Presentación del Seminario.

Antonio Mas López. Vicerrector de Política Científica UCLM
Jorge J. Ricarte Trives. Vicedecano Facultad de Educación Albacete
José Antonio González-Calero Somoza. Responsable LabinTic.
Ramón Cózar Gutiérrez. Responsable LabinTic.

16:15 h. Líneas futuras de investigación del grupo LabinTic. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero (Responsables grupo LabinTic)

16:30 h. Andamiaje entre Scratch y Unity en la enseñanza elemental. José Manuel Sáez López (UNED)

16:45 h. Aprendizaje basado en errores y Learning Analytics en el contexto educativo presente y futuro. José Jaime Pérez Segura, Rebeca García Olivares, Laura Osorio Utiel, Sergio Tirado Olivares y Carlota López Fernández (UCLM)

17:15 h. Evaluación a través de Learning Analytics en la enseñanza de la Historia en Bachillerato. Francisco de Borja Caparrós Ruipérez (UCLM-Colegio Cedes Albacete)

17:30 h. Realidad Aumentada para favorecer las competencias TIC e interculturales de educadores infantiles en formación. Vanessa Navarro Angarita (UniNorte-Corporación Universitaria Americana. Colombia)

17:45 h. Pensamiento computacional gamificado en Educación Primaria. Javier del Olmo Muñoz (UCLM)

18:00 h. Descanso.

18:30 h. Programa Todos a aprender: una estrategia de formación y acompañamiento continuo para docentes. Evelyn Ariza Muñoz (Ministerio de Educación Nacional de Colombia)

18: 30 h. Innovación Educativa en el marco del proyecto Escuela Laboratorio. Rafael Amador Rodríguez (UniNorte. Colombia) y Lorena Avilés (United Way Colombia)

18:45 h. Educación STEM para apreciar las matemáticas. Manuel García Piqueras (UCLM-IES Tomás Navarro Tomas)

19:00 h. Recursos educativos abiertos como estrategia para la capacitación. Yheny López García (Universidad Autónoma de Yucatán. México)

19:15 h. Creación de un método para el abordaje de dificultades de lectura en segundas lenguas desde una aproximación neuroeducativa. Alfredo Segura Tornero (UCLM)

19:30 h. Experiencias educativas innovadoras sobre el vídeo-cuento musical. María del Valle de Moya Martínez y Bohdan Syroyid Syroyid (UCLM)

19:45 h. APPangea: un juego de Geografía e Historia para el aula. José E. Córcoles Tendero (Profesor Secundaria. IES Histórico Bachiller Sabuco. Albacete)

20:00 h. Debate y clausura.

Descargar Programa  –  Cartel

Por cuestiones de aforo limitado a causa de las restricciones por COVID, se ruega confirmar asistencia en: labintic.educacion.ab@uclm.es

Colabora:

,