Juan Luis Manfredi participa en el Congreso “Identidad y técnica en tiempos posinternet”

Juan Luis Manfredi participa en el Congreso “Identidad y técnica en tiempos posinternet”, organizado por la UNED el 28 de noviembre de 2019.

Presentación

La identidad emerge de la dialéctica entre el ser interno y ser externo. A partir de ella se han organizado las sociedades modernas, el conocimiento y, en definitiva, dado lugar a lo que somos como especie. En el mundo posinternet, la técnica, en su sentido filosófico, ha introducido una capa lógica de intermediación en la construcción y expresión de la identidad individual y colectiva.

Objetivo

Abordar desde diferentes disciplinas y expertos cómo la técnica está intermediando de forma cada vez más profunda y ubicua la relación del hombre con el mundo y consigo mismo, con consecuencias cada vez menos previsibles en los fundamentos de la misma organización social. El congreso abre el foro para una reflexión multidisciplinar de académicos y científicos que compartan su análisis del eje Identidad y técnica desde disciplinas como la antropología, biotecnología, filosofía, lingüística cognitiva, inteligencia artificial, ecología, sociología, matemáticas, psicología social, economía, comunicación, política… La idea directriz es que cada disciplina tenga al menos un representante como ponente.