Información

El Dr. Francisco Javier Gómez-Romero es Licenciado en Medicina (MD) por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba desde 2012, y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante) en 2017.

Realizó el Máster Oficial en Salud Pública y Gestión Sanitaria (MPH) en la Universidad de Valencia en 2014 y se doctoró en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas (PhD) en la Universidad Miguel Hernández en 2021. A su vez, ha contribuido con más de 60 comunicaciones científicas aceptadas y presentadas tanto en Jornadas como en Congresos Nacionales e Internacionales en multitud de temas relacionados con la Medicina Preventiva y la Salud Pública.

Desempeñó su trabajo como Coordinador de la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real desde Febrero de 2019 a Febrero de 2022 y en la actualidad como Asesor Metodológico en la Unidad de Apoyo a la Investigación desde Mayo de 2017, donde realiza más de 150 asesorías anuales. Es Profesor Asociado de las asignaturas de “Bioestadística: Fundamento y Aplicación en Medicina” y “Medicina Preventiva y Salud Pública” en la Facultad de Medicina de Ciudad Real desde 2018.

Además de ser Tutor de residentes de su especialidad desde Mayo de 2019 en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, es miembro de la Comisión de Ética de la Investigación desde 2017. También imparte docencia en cursos relacionados con Metodología de la Investigación, Medicina Preventiva, Calidad y Seguridad del Paciente. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) y forma parte del Grupo Coordinador del Proyecto Nacional Infección Quirúrgica Zero, iniciativa de esta Sociedad y auspiciado por el Ministerio de Sanidad, dentro del Programa de seguridad en el bloque quirúrgico.


Es miembro y uno de los fundadores de la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real (ADICIPECR) desde Junio de 2017, que promueve y fomenta la ciencia en charlas y exposiciones en la provincia de Ciudad Real. También ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto, ha realizado ponencias y ganado varios premios en eventos científicos nacionales relacionados con la salud.

Se declara una persona emprendedora y dinámica, interesado en las nuevas tecnologías y su aplicación en la salud, con capacidad de autogestión y al mismo tiempo con habilidad para el trabajo en equipo, donde tiene siempre presente la idea de armonizar con equidad entre la innovación de la juventud y la experiencia de los más mayores.