Irene Pecharromán Ruiz

Graduado en Bioquímica (2014)

Técnico de laboratorio

¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica?  Desde que era muy pequeña, siempre tuve una especial curiosidad por todo aquello relacionado con la salud, el medioambiente y los seres vivos. Al terminar 4º de la ESO y tener que decidir qué Bachillerato quería cursar, no hubo ningún momento de duda. Desde ese momento, comencé una búsqueda de qué carreras me permitían satisfacer mis deseos y ambiciones… y ahí estaba bioquímica. Reunía todo aquello que quería conocer y me pareció una profesión esencial para diagnosticar diferentes patologías y ayudar a la medicina preventiva.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?   Cuando terminé el Grado de Bioquímica en la Universidad de Castilla La- Mancha (Toledo) conseguí una Beca de Egresados que ofrecía la Universidad de Castilla La-Mancha y comencé prácticas durante 6 meses en Universidad de Essex (Reino Unido) . Estuve trabajando en el Departamento de Biología Molecular de plantas liderado por el Dr Philip M. Mullineaux y bajo la supervisión del Dr Rubén Álvarez. Volví a España para estudiar el Máster de Biomedicina especializado en Patología Humana en la Universidad de Barcelona y terminé en Julio de 2016. En mayo 2017, conseguí un contrato como técnico de laboratorio en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona PRBB en el laboratorio de Células Madre y cáncer liderado por la Dr Anna Bigas y el Dr Lluis Espinosa donde espero realizar mi Doctorado.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?  Técnico de laboratorio

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM?  Gracias a la UCLM obtuve la Beca de Egresados, y gracias a esta oportunidad he podido desarrollar nuevas experiencias como científica.