Blanca Céspedes González

Ciencias Ambientales (2002)
Doctora en Ciencias (2012)

Profesora en New Mexico Highlands University

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Porque me gustaba conocer el funcionamiento de la tierra, el medio ambiente y el impacto de la sociedad en la naturaleza.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Tras terminar la carrera empecé a trabajar en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con un contrato en prácticas. Después compaginé la realización de mi tesis doctoral con mi actividad docente con ayuda de la financiación de varias becas de investigación adscritas a proyectos europeos, y con un contrato de profesor ayudante que duro más de siete años. Posteriormente obtuve una beca postdoctoral que me llevo a Trabajar durante un año en la Universidad del Norte de Arizona, en Flagstaff Arizona. Actualmente tengo un contrato de Assistant Professor en New Mexico Highlands University.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? Soy profesora de universidad. Tengo 3 asignaturas a mi cargo relacionadas con ecología del fuego y el manejo de recursos naturales. Entre mis tareas también están la tutorización de alumnos y formo parte de varios comités de la universidad.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM? Toda mi carrera profesional la he basado en mi currículum académico, mis logros profesionales han sido en la universidad, y mi vida ha estado ligada a la UCLM por muchos años. Mis profesores al inicio fueron mis compañeros y finalmente gran parte de mis mejores amigos. Diría que yo, no sería nadie sin la UCLM. Gracias a todo lo aprendido estoy hoy aquí en Estados Unidos, dando clases en inglés y cumpliendo un sueño. Para mi estudiar la carrera de Ciencias Ambientales me cambió mi vida, mi forma de ver el mundo, la admiración por la educación y el aprendizaje.