Bienvenida curso 2023/2024

Estimada compañera, estimado compañero,

Quiero, en primer lugar, darte la bienvenida a este nuevo curso académico, tanto si has iniciado estudios este septiembre como si continúas los que empezaste anteriormente. Deseo que sea para ti un año cargado de retos e inquietudes que la universidad pueda ayudarte a satisfacer. Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes, queremos aprovechar para poner a tu disposición un punto de encuentro de normativa universitaria que sirva de consulta cuando te haga falta. Lo puedes encontrar en nuestra página web, en pinchando arriba en el menú en el apartado de “DOCUMENTACIÓN”. Nuestro segundo propósito es difundir la Guía del Estudiante que preparó el curso pasado el Vicerrectorado de Estudiantes y que al inicio de este cobra sentido completo. La puedes encontrar en este enlace. https://www.uclm.es/Misiones/LaUCLM/Campus/VidaCampus/GuiaEstudiante

Como cada inicio de curso, celebramos en breve los procesos de renovación de la representación estudiantil de la universidad, cuyo calendario es el siguiente:

Estos procesos se llevarán a cabo en las próximas semanas y su fin es la renovación de todos los representantes de estudiantes de la UCLM, desde los delegados/as de curso hasta mi sustituto como delegado de estudiantes de la universidad, pasando por los delegados/as de centro y campus. Te animamos a participar de forma activa en estos procesos electorales ejerciendo tus derechos como estudiante; especialmente, nos gustaría que te animaras a presentarte y ejercer alguno de estos cargos de representación estudiantil que se renuevan.

Mi experiencia personal, tras cuatro años ocupando diferentes puestos, es que un trabajo gratificante que te permite desarrollarte como persona y que también te permite ayudar a tus compañeros, tratando a su vez de lograr una universidad un poco mejor. Si te surge cualquier duda o necesitas información adicional, puedes contactar con nosotros a través de este email; estaremos encantados de poder ayudarte.

Por último, queremos facilitarte datos de contacto de la representación estudiantil para que nos tengas a mano cuando lo necesites. En tu facultad o escuela, en tu campus o desde el Consejo de Representantes de Estudiantes estamos a tu disposición para cuanto necesites. Podrás encontrarlos en el apartado de “CONTACTO” del menú superior.

Te damos las gracias por haber dedicado tu tiempo a leer este mensaje, que confiamos te sea de alguna utilidad, y esperamos, de corazón, que tengas un feliz curso académico.

Un saludo cordial,
Pablo Nieto-S. Gutiérrez