28 de junio, día del orgullo LGTBIQA+ / 17 de mayo, día contra la LGTBIfobia.

El 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall Inn en Nueva York, tuvieron lugar una serie de disturbios que se convirtieron en un hito para el movimiento de liberación LGTBI+. Estos disturbios, liderados por valientes activistas transgénero, personas de color y miembros de la comunidad LGTBI+, marcaron el comienzo de la lucha por la igualdad de derechos y el reconocimiento de las identidades diversas.
Hoy queremos celebrar y reivindicar la diversidad de la comunidad LGTBI+. Es un recordatorio de que debemos seguir defendiendo los derechos humanos, la igualdad y la inclusión en todo el mundo.

Con motivo de la celebración del día del orgullo LGTBI+ os traemos algunas fotos del acto que se realizó el pasado 17 de mayo en Talavera de la Reina por el día contra la LGTBIfobia. Esta fecha conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1990. Sin embargo, todavía nos enfrentamos a la discriminación y la violencia hacia las personas LGTBI+ en muchas partes del mundo.

Talavera de la Reina fue la sede elegida en mayo para la realización de actividades reivindicativas, como la puesta de bandera en todos los edificios de la agrupación, así como la instalación de un stand informativo sobre las ITS, cuyo material fue proporcionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También leímos allí un manifiesto al cual acudieron miembros de la comunidad universitaria.

En representación del CRE-UCLM acudió el Vicepresidente para la Transformación Digital y Dimensión Social, Carlos López Muñoz, quien fue entrevistado por los medios presentes, cuyo extracto de la entrevista os dejamos en el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *