La importancia de tomar referentes en tu vida.

Jane Goodall. Una persona referente en mi vida.

Como ya sabéis, trabajo en la UCLM e investigo en el grupo de investigación Seminario de Economía Sostenible.

Hasta la fecha, todo lo que tenga que ver con la educación, ayudar, crear conCIENCIA, me suscita un gran interés. Y como todo el mundo, tengo mis referentes.

Hoy quiero dedicar este homenaje a la querida Jane Goodall, nacida en abril de 1934 en Londres.

Aparentemente frágil, creció y estudió una carrera universitaria en aquellos entonces, un mundo predominantemente de hombres. Es científica, activista, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003, Mensajera de la Paz de la ONU, entre muchos otros reconocimientos. Ha dedicado su vida a la educación y a la revolución de la comunidad científica, difundiendo sus conocimientos sobre la conducta de los chimpancés.

Autora de más de 26 libros, muchísimos artículos científicos, producciones de cine y televisión, es considerada como una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.

Y yo me pregunto ¿Cómo no? ¿Entendéis que sólo pueda querer parecerme, aunque sea un poquito a ella?

Busca tus referentes, alguien que te inspire, y traza tu plan para conseguir tus objetivos.

Planifica.

Prioriza.

Comprométete.

No abandones

…………………

Y si necesitas a alguien… apóyate de un mentor. Recuerda que en la FDCS de CR tenemos el Programa de Mentorización en el que participo como Mentora Senior.

#JaneGoodall#referentes#amor#cambioclimático#divulgación#ciencia#planeta#planetfirst#comunidadcientífica#ciencia