Acciones de divulgación

Aquí os presento algunas de las acciones de divulgación en las que he participado y colaborado.

  1. Principia (web): Magazine de cultura que une ciencia y arte para desatar emociones con la lectura. Artículo Blog “Los expertos advierten: la falta de técnicos de electromedicina puede ser perjudicial para su salud”.
  2. Ciencia a la carta (web): proyecto independiente nacido en Toledo de difusión científica de la mano de científicos de la Universidad regional y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  3. SciFest 2014:  Jornadas, organizadas por Principia en Cuenca, que tenían como objetivo hacer llegar el conocimiento científico a cualquiera que lo desee, a través de un formato de charlas y monólogos de diferentes científicos y divulgadores del país. Canal YouTube
  4. Curso de Verano “Comunicar la Ciencia” 2017 (web): curso realizado en la Escuela Politécnica de Cuenca dentro de las actividades de la convocatoria de Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  5. PreCampus y Precampus Kids (web): El proyecto PreCampus de la Escuela Politécnica de Cuenca tiene como principal objetivo acercar el mundo universitario a los alumnos de ciclos educativos pre-universitarios y colaborar con la comunidad educativa de centros de secundaria, bachillerato y formación profesional.
  6. Un instrumento para Henar (web): Es un proyecto del Centro de logopedia Celeo que busca dar la posibilidad a Henar (una niña con parálisis cerebral) de formar parte de una agrupación musical e integrarse en la interpretación de piezas musicales como cualquier otro artista.
  7. Campus Thales para niños de altas capacidades (web) La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación THALES organizan cada año el CAMPUS THALES para jóvenes investigadores, un campus científico y cultural basado en programas de verano, con el fin de despertar la motivación y desarrollar el talento de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, mediante la realización de cursos de investigación.