Crónica II avanttic_day: Fast Data solutions

cartel_avanttic_day_fast_dataCon una asistencia de unos 60 alumnos hemos realizado la segunda edición de avanttic_day, centrándonos en esta ocasión en Internet of Things (nota de prensa).

Eduardo Fernández-Medina, Director de ESI, presentó la jornada que, bajo el título Fast Data solutions, buscaba acercar a los alumnos de ESI la tecnología Oracle para la implementación de soluciones basadas en Internet of Things.

A continuación Jesús García, CEO y CTO de avanttic, presentó la compañía y la estrategia de colaboración a largo plazo con ESI, iniciada en noviembre de 2014 con la firma del Convenio FORTE y afianzada el pasado mes de noviembre de 2016 con la firma del aula smact avanttic-UCLM.

Macario Polo, Director del aula smact, detalló las acciones de mecenazgo previstas para el curso académico 2015-16 (ver documento).

Guillermo Solla, Arquitecto de Soluciones de avanttic, realizó la charla más larga del evento, presentando los diferentes productos y servicios cloud de Oracle que permiten construir soluciones Fast Data.

Tras un descanso para almorzar y hacer networking en el hall de la Escuela, Antonio Molina, Responsable Área Fusion Middleware de avanttic, explicó 5 proyectos diferentes de Fast Data.

Para finalizar, Diana Pujagut, Directora de RR.HH. de avanttic, procedió a sortear entre los asistentes 4 matrículas gratuitas para los 2 Cursos de Enseñanzas Propias que avanttic impartirá en ESI, sobre Oracle Mobile Platform, durante los meses de marzo y abril de 2016.

[layerslider id=”2″]